¿Calidad o cantidad? ¿Cómo realizas tu captación de leads a través de tus publicaciones en redes sociales? Te damos 3 claves para mejorar tu alcance

captación de leads
La creación de contenido de calidad, interesante y sobre todo, que aporte valor es prioritario en cuanto a la captación de leads y poder mejorar el alcance de tus publicaciones así como el interés por tu club.

El contenido de calidad es fundamental para generar valor, interés y aumentar el engagement de tus clientes. De esta manera tu captación de leads será más potente y efectiva

Hoy en día, el aumento del consumo de datos a través del móvil es hace que tengamos un exceso de información, anuncios y sobre todo publicaciones en redes sociales, como comentamos en uno de nuestros post sobre como mejorar tu presencia digital.

El consumo de información al que nos estamos acostumbrando está produciendo entre otras reacciones, que nuestra capacidad de mantenernos interesados en una noticia o publicación sea directamente proporcional a la calidad de la misma o a la capacidad que tenga para engancharnos. Puede ocurrir perfectamente que puedas leer y ver más de doscientas publicaciones en un día, pero al final del mismo, si nos preguntan cuáles recordamos, seguramente podamos contarlas con los dedos de nuestra mano.

Teniendo claro por tanto la situación actual en cuanto al consumo de datos y al crecimiento continuo del número de publicaciones desde NGM Golf & Sports Consulting lo tenemos claro en cuanto a la captación de leads se refiere y la forma en que llevamos a cabo un plan de comunicación a través de nuestras redes sociales. Hay que anteponer la calidad de tus publicaciones respecto a la cantidad.

No hay nada peor para una marca o en este caso, para los clubes de golf y deportivos que “hacer publicaciones por hacer”, copiar y pegar textos de publicaciones pasadas, no adecuar cada texto a la red social en cuestión, ya que cada red social tiene un público objetivo, por lo tanto; ¿Porqué tratamos nuestra principal forma de comunicación con el mundo como un tablón de anuncios descuidado y desorganizado?

experiencia 360º
Con un sistema de generación de contenido audiovisual de 360º podrás generar un programa de publicaciones potente para aumentar tu captación de leads mostrando a tus clientes aquello que demandan.

Hay que anteponer la calidad de tus publicaciones respecto a la cantidad.

Tras muchos años en el sector del golf y de los clubes deportivos, en NGM Golf & Sports queremos aportar un valor añadido a los clubes, mejorando su marca, desde el punto de vista del usuario y jugador, con contenido de calidad y sobre todo ofreciendo un servicio 360º a los clubes ayudándoles a mejorar su captación de leads. Si quieres saber más te damos 3 claves para mejorar la calidad de tus publicaciones en redes sociales:

TRATA CADA PUBLICACIÓN QUE REALICES CON “AMOR” PARA MEJORAR TU CAPTACIÓN DE LEADS.

En este punto nos gustaría comenzar con un ejemplo:
Imaginemos que vamos a un bar/restaurante/hotel por recomendación de un amigo y cuando llegamos el recibimiento es nulo, la persona que nos atiende ni nos mira o tiene una actitud negativa o que cuando nos sirven la comida nos la “dejan caer” en la mesa. Nuestra reacción inmediata es clara; total desapatia por el local en cuestión.

Volviendo al tema que nos atañe, como es la captación de leads a través de las redes sociales, habrá gente que pueda justificar el descuido de sus redes sociales a varios motivos, como la falta de tiempo o la falta de trabajadores especializados, es donde en NGM Golf & Sports Consulting queremos ayudar a los club, dotando de un servicio profesional, competitivo y comprometido con la mejora de tu imagen de marca.

No caigas en la tentación de “subir fotos porque toca” o publicaciones que no dicen nada. Piensa que al otro lado hay mucha gente que verá tus publicaciones y la suma de muchas opiniones, a la larga hará mejorar tu club o empeorarlo.
No se trata de publicar todos los días o de publicar varias veces al día, se trata de mostrar la experiencia que en tu club se ofrece, se trata de mostrar una filosofía de hacer las cosas y sobre todo que la gente encuentre interesante lo que quieres contar.

publica con amor
Tus clientes perciben el trabajo duro que hay detrás de cada publicación. No caigas en la tentación de publicar por publicar, de manera que tus clientes estén ansiosos por ver tus publicaciones, así como comentarlo a tus amigos y conocidos, por lo que podrás aumentar tu captación de leads

PLANIFICACIÓN SÍ, PROGRAMACIÓN Y ME “OLVIDO”, NO.

Últimamente oímos de manera frecuente frases como:
– “las redes sociales las haces las puede hacer cualquiera el 1 de enero, las programas con un software x y ya está”

Si crees que un club puede ser programado el 1 de enero y te olvidas, significa que no conoces como funciona un club.

Hay cientos por no decir miles de casuísticas que pueden hacer que el programa o desarrollo planificado sufra modificaciones a lo largo del año: Las cancelaciones de torneos, torneos nuevos, el acuerdo con un nuevo patrocinador, que haya un nuevo programa en tu escuela de golf y así podríamos seguir casi hasta el infinito, por tanto, ¿cómo es posible que se pueda dejar resuelto un asunto tan importante como tus redes sociales el 1 de enero?

En NGM Golf & Sports Consulting realizamos un trato personalizado y continuo, donde obviamente se sigue un calendario o programa pre-acordado, pero sobre el que se trabaja semana a semana, día a día para cerciorarnos que la siguiente publicación es la más acorde en mejorar la captación de leads y si no es así se realiza el ajuste o modificación necesaria.

Veámoslo con un ejemplo:
Imaginemos que realizamos la programación el día 1 de enero. Llegamos al mes de mayo y resulta que el miércoles 19 “toca” una foto del campo de golf con un cielo soleado y el mensaje: Ven a nuestro campo y disfruta de sol y golf.


Imaginemos que ese día está lloviendo o imaginemos que ese día hay un torneo nuevo que no estaba programado y la gente que va al campo a jugar no puede porque está lleno. Sigues pensando que tus redes sociales y tu captación de leads pueden ser trabajadas por personal que no conoce el sector o lo que es peor que las trate como un trámite.

planificación
Realiza una planificación junto a la dirección del campo y revisa periódicamente tus publicaciones para asegurarte que estás informando correctamente de aquellos productos o eventos relevantes que aportan valor a tus clientes, lo que te ayudará a potenciar tu captación de leads

GENERA CONTENIDO AUDIOVISUAL INNOVADOR Y VANGUARDISTA PARA MEJORAR TU CAPTACIÓN DE LEADS

Hemos comentado muchas veces que para mejorar tu captación de leads es fundamental realizar contenido audiovisual y es en este punto donde contar con trabajadores profesionales y especializados cobra mayor importancia. La captación de leads es 4 veces superior si intentamos conectar con nuestra audiencia mediante video que si decidimos realizarlo mediante fotografía y 6 veces superior que si publicamos un texto.

Tal y como podemos encontrar en propulsevideo, “el tráfico web de los vídeos online aumentará hasta el 82% en 2022.”
Tras esta afirmación volvemos al punto de origen, ¿Quién nos prepara este contenido audiovisual? ¿y si no tengo suficiente presupuesto?

Vamos a responder a ambas cuestiones;
En cuanto a la primera pregunta, desde NGM Golf & Sports Consulting contamos con un equipo de profesionales donde garantizamos un servicio 360º, ya que nos encargamos de todo para que puedas delegar estas funciones tranquilamente, aumentando tu captación de leads. Grabamos, editamos y publicamos el contenido desde el punto de vista del jugador, lo cual aporta un valor añadido extra.

En cuanto a la segunda cuestión volvemos al título de este artículo, es preferible publicar 2 veces por semana un contenido de calidad que publicar 5 veces contenido mediocre. Igualmente la cuestión de los presupuestos es un asunto que se está empezando a cuestionar después de muchos años, es decir, nadie cuestionaba que en el mantenimiento del campo de golf hay que invertir x € o en otras partidas, pero ¿Cómo vamos a rentabilizar nuestro campo de golf si no invertimos en marketing y en la captación de nuevos abonados y jugadores?

Con la creación de contenido audiovisual de calidad, vanguardista y diferente, llamarás la atención de tus seguidores, así como de tus posibles clientes lo que te permitirá mejorar la captación de leads y el interés por tu club

La generación de contenido audiovisual y el marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para captar y fidelizar a tus clientes. Cuánto más tarde te unas a la digitalización y al crecimiento continuo de este área de trabajo, más difícil será competir con el resto de elementos de ocio a tu alrededor y por lo tanto fidelizar o captar nuevos abonados y clientes.

En NGM Golf & Sports Consulting apostamos y trabajamos en la digitalización de los clubes utilizando todas aquellas técnicas innovadoras que puedan diferenciarte de tu competencia y que garanticen el éxito de tu club.

Gracias al potenciamiento de marca que realizamos a través del marketing digital, ayudaremos a tu club a crecer y generar la atracción necesaria.
Si quieres conocer más sobre este plan u otras opciones, en NGM Golf & Sports Consulting estaremos encantados de ayudarte.

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.