Convierte tu club deportivo en el centro social de referencia local. Te proponemos 3 consejos para conseguirlo.

centro social
Un calendario de eventos completo te ayudará a ser el centro social de referencia

La creación de un programa diferente y divertido de eventos, hará de tu club deportivo, un centro social donde poder disfrutar no sólo del deporte.

Si hay un elemento que engloba a los centros deportivos, es la variedad de disciplinas deportivas o actividades que pueden organizar, ya sea campamentos de verano, academias infantiles, etcétera. Otro factor que tradicionalmente ha sido explotado en los centros deportivos, es la celebración de bodas, comuniones, debido al gran atractivo que supone realizar estos eventos en unas instalaciones al aire libre donde se disfrutan de unas vistas envidiables.

Por otro lado, podremos afirmar que uno de los motivos para disfrutar un club, es sin duda, el poder relacionarse con personas con los que se comparten unos intereses parecidos, por lo tanto, nos surgen varias preguntas a raíz de la introducción narrada; si utilizamos nuestros clubes deportivos para realizar planes deportivos y celebraciones, ¿por qué no convertir nuestro club en un centro social de referencia para nuestra comunidad?¿por qué no ofrecer en nuestro club aquellas actividades o eventos que sabemos nuestros socios consumen?

Desde NGM GOLF & SPORTS CONSULTING creemos que los clubes deportivos deben orientarse a ser entidades destinadas a proporcionar el mayor número de experiencias posibles y no solo centrarse en abrir de 8:00 a 18:00 porque es cuando hay luz y se puede jugar al golf/tenis/pádel. Un centro social que genere planes de actividades potentes, que cubran el mayor espectro de socios interesados y que además aporten sensaciones nuevas, son sin duda la mejor receta para que tanto socios, como no socios, se sientan identificados con tu club. Además, de generar una fuente de ingresos extra.

Te proponemos 3 consejos para generar un plan de eventos que no deje indiferente a nadie en tu centro social:

  1. Debes pensar en todos los tipos de socios o público al que quieres llegar
    A la hora de realizar un plan de eventos, debemos tener en cuenta todos los “tipos de socios” que hay en nuestro club deportivo o centro social.
    Hay segmentaciones que son obvias como por edad o sexo, pero también debemos tener en cuenta otros factores como: cercanía de la residencia al club, frecuencia con la que visitan las instalaciones, si solo practican un deporte o si tan solo usan otras instalaciones no deportivas. Estos factores te ayudarán a la hora de saber que eventos organizar y cuando.
    Debemos tener en cuenta que normalmente hay usuarios del club entre semana y de fin de semana, por lo tanto, deberemos realizar actividades en nuestro centro social en ambas partes de la semana, llegando así a un mayor número de socios. Parece lógico organizar eventos como un ‘scape room’ en fin de semana para los más jóvenes, mientras que podemos organizar una cata de vinos entre semana para un público adulto. Diversificar y especializar el ocio te hará un centro social de referencia.
  2. Genera un programa constante con actividades entre semana y fin de semana para tu centro social.
    La constancia y el contacto continuo con nuestros socios y clientes, son la clave para saber las preferencias que tienen, así como las demandas o sus expectativas. Una correcta organización y promoción, pueden no ser suficientes para que tu primer evento sea un éxito en cuanto a afluencia, pero si realizamos un buen trabajo, poco a poco convertirás tu centro social en un referente de tu comunidad. Para ello las encuestas y feedbacks son importantísimos, además de hacerle ver a nuestros socios y visitantes, que su opinión importa y mucho. Para ello, existen nuevos canales que la transformación digital, a través de las redes sociales y el marketing digital, nos brida para mejorar nuestra relación tanto con socios como con visitantes.
  3. El cielo es el límite, así que no tengas miedo en innovar
    Casi todo el mundo “sale a cenar” o ” a tomar algo” de manera frecuente, por lo que si quieres llamar la atención de tus socios debes ser creativo: cenas temáticas donde puedas preparar tu propia comida, un show de coctelería, una cata de vinos, música en vivo o monólogos son elementos relativamente conocidos por todo el mundo, pero a los que casi nadie acude.
    Una vez tus socios vean que tus eventos son dignos de asistir y generes gran atracción en tu centro social, puedes ir innovando con otras experiencias como “dining in the dark”, fiestas de disfraces – fiestas temáticas de alguna década o “batallas de paintball”.
    Con una buena promoción y planificación verás como tus eventos pasan a ser el boca a boca de tu comunidad.
Crea eventos diferentes singulares en tu centro social para ser la referencia en tu comunidad

¿por qué no ofrecer en nuestro centro social aquellas actividades o eventos que sabemos nuestros socios consumen?

La oferta de ocio que existe hoy en día y los competidores son cada vez más potentes, por lo que nos debemos adaptar a los nuevos tiempos, generando experiencias para todos los públicos y sobre todo de calidad. Este tipo de eventos, como hemos mencionado al principio de este post pueden ser una fuente de ingresos extra para tu club, pero además la buena reputación de los mismos, hará que puedas organizar actividades motivacionales para empresas y organizaciones que con mayor frecuencia buscan eventos diferentes para motivar a sus empleados.

Si quieres proporcionar actividades amenas, divertidas y diferentes en NGM GOLF & SPORTS CONSULTING nos adaptamos a las necesidades de tu club y crearemos un planning que hará que la vida social aumente notablemente, haciendo crecer la fidelización y captación de tus clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.