¿Generas contenido audiovisual de calidad? Te damos 5 tips para mejorar tu engagement

contenido audiovisual
La generación de contenido audiovisual de calidad te diferenciará de tu competencia, ayudándote a captar leads.

La generación de contenido audiovisual de calidad es clave para aumentar el posicionamiento de tu presencia digital, para mejorar tu imagen de marca y conseguir que tus clientes inviertan más tiempo en tu web y redes sociales

La forma en la que nos comunicamos cambia por momentos y evoluciona de una forma cada vez más rápida. Si pensamos en el contenido audiovisual hace tan sólo 20 años y las estrategias comerciales para llegar a nuestros potenciales clientes de manera off-line, nada tienen que ver a las herramientas y a la planificación que hacemos hoy en día a través de los canales on-line.

Tradicionalmente los canales de comunicación por los que las marcas se anunciaban, y que se siguen utilizando en la actualidad, solían ser radio, televisión o prensa. Estos tipos de nexo de comunicación siguen siendo potentes, pero cuentan con varias desventajas frente a los canales on-line, tales como el elevado coste en comparación con compañas en redes sociales, o la posibilidad que ofrecen de interactuación, es decir, comunicación bidireccional, en vez del carácter unidireccional de los medios tradicionales.

Si hay algo que tienen ambos canales de comunicación es, la importancia de transmitir un mensaje claro mediante un contenido audiovisual de calidad. Si pensamos en marcas de automoción o deportivas, a todos nos vienen a la cabeza cómo estas compañías vienen invirtiendo grandes cantidades de dinero en generar vídeos que lleguen al espectador, gracias a efectos visuales, efectos de movimiento o una música atractiva, que no pares de tararear.

Al fin y al cabo, el contenido será la puerta de unión entre tus futuros clientes y tu negocio. Es la presentación de tu producto y sólo un contenido audiovisual de calidad, generado y tratado por profesionales conseguirá que capte la atención de tu público objetivo en un mundo, donde el ruido mediático y la inmediatez convierte el contenido en ese gancho que capte la atención de tus posibles futuros leads a los que poder trabajar con marketing digital y que sean a corto, medio y largo plazo parte de la familia de tu negocio.

Por ello, desde NGM Golf & Sports Consulting, queremos darte 5 recomendaciones para generar contenido audiovisual de calidad:

  1. Utiliza material profesional para generar tu contenido audiovisual.
    La democratización de las redes sociales es un hecho que ha ayudado muchísimo al crecimiento de las mismas, pero hay que tener un concepto muy claro. No es lo mismo grabarte con el móvil en pijama cocinando espaguetis, que crear un vídeo de calidad sobre la calidad de servicio e instalaciones de tu club.
    Para ello hay multitud de elementos que influyen en generar un contenido audiovisual potente:
    – Utilización del drone
    Cámaras de grabación de vídeo con estabilizador de imagen
    Cámaras fotográficas con variedad de objetivos
    Go – pros que te permitan captar “planos de acción”
    Hay una cantidad grandísima de material en el mercado para generar contenido audiovisual, pero como habrás comprobado, utilizar el teléfono móvil y publicar la foto o vídeo directamente, seguramente no generará el efecto deseado en tu público objetivo
  2. Invierte en softwares que te permitan generar el “efecto wow” en tus clientes.
    Captar la imagen perfecta, con el ángulo, luminosidad y efecto perfecto, es muy muy complicado, por no decir imposible.
    Por todos es conocido elementos de edición fotográfica como Photoshop, pero a la hora de crear contenido y publicaciones hay una gran variedad de aplicaciones que deberías tener en mente si no quieres estancarte a la hora de “crear” contenido audiovisual, como canva.
    Hay que tener claro que estas herramientas son indispensables para poder producir contenido audiovisual, al igual que un greenkeeper necesita segadoras para cuidar las calles de tu campo de golf o el jefe de cocina de tu restaurante un juego completo y profesional de cocina.
  3. Planificar tu contenido audiovisual es clave para saber lo que vas a publicar.
    Ya hemos comentado alguna vez que uno de los motivos más claros de una gestión deficiente de la comunicación es no tener un plan completo y periódico de las publicaciones. El hecho de planificar tu contenido audiovisual te dará una imagen clara de las veces que vas a publicar, qué temas son los que vas a tratar y sobre todo generarás en tus clientes la “necesidad” de visitar tus canales de comunicación para conocer tus novedades. Una planificación del contenido audiovisual será el complemento perfecto para mejorar el desempeño de tus campañas comerciales o de engagement.
  4. Mide el impacto de tus campañas y sabrás si tu contenido audiovisual tiene éxito.
    Si no mides tus campañas, simplemente te basarás en suposiciones y en sensaciones.
    Conocer herramientas como Google Analytics o Mailchimp son básicas para conocer las reacciones de tus clientes, saber si las publicaciones son más eficaces los martes o los viernes, por la tarde o por la mañana, y un largo etcétera que te ayudará a ir perfilando tu contenido audiovisual para “dar con la tecla” y ofrecer a tus clientes lo que buscan.
  5. Pon pasión en tu trabajo y no te conformes con publicar contenido mediocre.
    Como bien explica el artículo “¿Porqué los mediocres dominan el mundo?” la mejor manera de poner en valor tu trabajo y en este caso tu contenido audiovisual es poniendo toda tu pasión y esfuerzo en lo que haces. Piensa que tu trabajo es el mensaje que mandas al mundo, lo cual marcará tu reputación y trayectoria. Es por ello, que se merece la misma importancia que el resto de aspecto de su negocio, como el desarrollo de un producto o el control financiero de las cuentas. Ofrecer una visión realista, cercana y profesional de tu compañía a los futuros clientes le diferenciará de la competencia, gracias al trabajo en los pequeños detalles, formarte y estar a la última sobre tecnología, tendencias y novedades de tu sector harán que tus clientes perciban tu trabajo como un producto de calidad y potente.
Trabaja con pasión en tu contenido audiovisual y tus clientes valorarán tu esfuerzo

Si quieres generar contenido audiovisual de calidad, que atraiga a tus clientes o que fidelice a los que ya tienes, en NGM Golf & Sports Consulting estaremos encantados de ayudarte.

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.