Campamento de verano diferente

¿Ofreces un campamento de verano atractivo y diferente? En NGM Golf & Sports Consulting te damos 4 claves para conseguirlo

campamento de verano
Un campamento de verano diferente y divertido es la clave de entrada para atraer a padres e hijos

Una planificación potente y diferente de tu campamento de verano es un arma fundamental para atraer a padres e hijos, aumentando la masa social de tu club

INTRODUCCIÓN

El Covid -19 ha cambiado de muchas formas nuestra manera de relacionarnos y de disfrutar de nuestro tiempo libre y de ocio, habiéndose producido un gran aumento en la afluencia de clientes en los clubes deportivos, por las numerosas ventajas que ofrecen estos recintos, al proveer de espacios seguros al aire libre donde poder practicar deporte a la vez que nos sirve de válvula de escape de la pandemia.

Estamos en una fase del año clave para los clubes deportivos, ya que debido a la llegada de la primavera y con el verano asomando, el volumen de trabajo se dispara. Torneos todos los fines de semana, clases, gran volumen en cafetería y a todo ello, hay que añadirle la preparación de la temporada de verano tanto en la organización de campañas de captación de abonados como en la organización de campamentos de verano atractivos.

Puede parecer muy estresante o agobiante, pero como todo en la vida, si se realiza una correcta planificación, hay tiempo para todo y sobre todo garantizándonos que impactaremos de manera exitosa sobre nuestros clientes.
En NGM Golf & Sports Consulting hemos desarrollado un programa diferente, pensando en todos los detalles que harán que los asistentes a tu campamento de verano estén deseando volver al año siguiente. Para conseguirlo te damos 4 claves con los que generar un campamento de verano diferente:

CREA UN PLAN DE PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN

Este apartado es fundamental para un correcto funcionamiento de tu campamento de verano, ya que el presupuesto del propio campamento y del club puede verse afectado positiva o negativamente en función del éxito de afluencia del mismo.
Para que tu campamento de verano sea un éxito total, además de ofrecer un servicio potente y diferente como leeremos más adelante, el letrero de “NO HAY PLAZAS DISPONIBLES” debe ser un imperativo.

Para conseguir este objetivo, la promoción debe ser atractiva, con un mensaje claro y que llegue a tu público objetivo.
Como hemos comentado en otros artículos de este blog, como donde tratamos la mejora de la presencia digital, al igual que muchas veces hemos oído la expresión “comer con los ojos” esa debería ser la sensación de nuestros hijos y la nuestra misma al comprobar un campamento de verano atractivo que aporte aquellas necesidades que necesitamos cubrir.

La creación de contenido audiovisual por tanto es clave, para poder promocionar a través de nuestras redes sociales nuestro campamento de verano, pero no olvidemos que hay más elementos, como el email marketing, la newsletter de nuestro club o el blog.

Como podemos comprobar, hay varias formas de promocionar nuestro club.
Por un lado, podemos “subir un cartel con precios” a nuestro Instagram, mandar un email a nuestros socios anunciando que ya están abiertas las inscripciones a los campamentos de verano o bien, podemos optar por un plan de comunicación potente que haga llegar nuestro mensaje lo más lejos posible de manera que nos garanticemos un mayor alcance.

Crea un plan de comunicación potente y atractivo para garantizar el éxito de afluencia en tu campamento de verano

SEGMENTACIÓN, SEGMENTACIÓN Y SEGMENTACIÓN

No hay peor sentimiento para un padre y por ende para el club que nuestros hijos nos digan que el campamento de verano no les gusta, que no quieren volver o que es un rollo.

Para evitar que esto ocurra y tirar al traste todo el trabajo realizado hay que llevar a cabo una correcta segmentación de las actividades y los grupos que vamos a crear es clave para conseguir ofrecer a cada grupo de edad las expectativas creadas.
Es fundamental tener presente que en las edades más tempranas, una diferencia de 2 años es muchísimo más grande que si nos centramos en un grupo de edad entre los 46 y los 53 años.

Los gustos de un niño de 8 años nos son los mismos que cuando tienes 10-11 y mucho menos cuando ya tienes 13-14 años. Por ello hay que segmentar las actividades que vayas a realizar y en este apartado la comunicación con los padres es fundamental para conocer las expectativas de los mismos, así como las necesidades de los peques.

UNA CORRECTA SEGMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y LOS GRUPOS QUE VAMOS A CREAR ES CLAVE PARA CONSEGUIR OFRECER A CADA GRUPO DE EDAD LAS EXPECTATIVAS CREADAS.

Una vez hemos analizado y segmentado nuestro campamento de verano, es hora de buscar todas aquellas actividades que harán que los asistentes al mismo, se sientan cómodos, con ganas de volver al día siguiente. Al igual que cuando trabajamos o estudiamos, no podemos estar el 100% del tiempo ejecutando la actividad principal del campamento, ya que corremos el riesgo de aburrir, por ejemplo:

Si tenemos un grupo de alto rendimiento donde se busca mejorar el nivel técnico y físico, preparando para la élite o alto rendimiento, podemos incluir actividades físicas a través del juego. Para ello, al igual que la presencia digital de tu club debe estar gestionada por personal profesional o el mantenimiento de tu campo de golf, el disponer de monitores profesionales es básico para garantizar el correcto funcionamiento del campamento de verano, a la vez que se ofrece mayor garantía de éxito a los padres que nos van a contactar.

Debes realizar una correcta segmentación para garantizar que tu campamento de verano es un éxito

NO TE CIERRES A NUEVAS IDEAS

Sin duda alguna, uno de los motivos principales para que nuestros hijos disfruten de un campamento de verano, es el que puedan realizar actividades físicas al aire libre con niños de su edad o mejorar en idiomas u otras materias y poder disfrutar de un periodo de verano donde los padres tienen que seguir trabajando y no pueden “entretener” a sus hijos.

Es cierto que hay ciertas actividades que nunca pasan de moda y que cuando se tiene 8-9 años no se requieren de estrategias de entretenimiento altamente rebuscadas. Jugar al balón prisionero por equipos, carreras en la piscina o partidos de fútbol siempre serán divertidas.

Tenemos que pensar que aunque estas actividades funcionan y son divertidas, hay que tener claro que los tiempos cambian, que las formas de entretenimiento también lo hacen y que nuestros hijos están acostumbrados a consumir gran contenido audiovisual a través de las redes sociales y por tanto la forma en la que los podemos entretener deben adaptarse en gran parte a los que les gusta y no a lo que nos gustaría a nosotros.

Está claro que debido al gran consumo de teléfono móvil y tablet por parte de nuestros hijos, buscamos precisamente “desintoxicarlos” en parte de su rutina con actividades al aire libre y juegos, pero no debemos olvidar que también hay otras actividades que se adaptan a nuestros hijos y que pasan por la tecnología, lo cual hará que reciban su “dosis” de modernidad.

Campamentos tecnológicos donde se imparte robótica, programación o videojuegos puede parecer que no está dentro de nuestro perfil de cliente o que no va a gustar, pero la tendencia de las nuevas tecnologías, de los puestos de trabajo y de los gustos de nuestros pequeños nos dicen lo contrario. No estamos diciendo que nuestro club de golf se deba convertir en silicon valley, pero poder incluir un taller de 1 o 2 horas a lo largo de la semana claramente hará que te diferencies de la competencia.

actividades diferentes
Realizar talleres con actividades diferentes y nuevas hará ofrecer un plus a tu campamento de verano

BUSCA EL FEEDBACK CONTINUO PARA NO ESTROPEAR TODO EL CAMPAMENTO

Podemos generar un plan de comunicación excelente y llenar nuestro campamento de verano, así como hacer una segmentación por edades y actividades, incorporar actividades diferentes, así como la gestión complementaria del campamento de verano, como es el transporte, comedor, etcétera, pero si no sabemos como se está desarrollando nuestro campamento o cuáles son las sensaciones podemos fracasar.

Si hay algo que caracteriza a los más pequeños es su sinceridad (a veces excesiva), por ello mismo, debemos guardar 2 minutos entre bloque de actividades o bien al final del día, para saber que tal se lo han pasado, ya que si ha habido algún error por nuestra parte, estaremos a tiempo de solucionarlo, en vez haber perdido 14 días para saber su opinión, lo cual es muy tarde o que este feedback venga por parte unos padres no del todo satisfechos.

Preguntar es clave por tanto para conocer de primera mano tu organización y de paso podemos obtener un montón de ideas que vienen directamente de nuestros peques, porque no olvidemos que la forma de pensar de un niño y la de un adulto (por mucha experiencia que tenga) no es la misma.

feedback
Realiza un feedback continuo para conocer la opinión de los asistentes a tu campamento de verano y así podrás mejorar aquellos aspectos que podrían perjudicar la experiencia ofertada.

En NGM Golf & Sports Consulting hemos creado un campamento de verano que se adapta a tu club, para que puedas ser el centro de referencia de tu comunidad, con productos divertidos, diferentes y que garanticen el éxito de tu club.

Gracias al potenciamiento de marca que realizamos a través del marketing digital, ayudaremos a tu club a crecer y generar la atracción necesaria.
Si quieres conocer más sobre este plan u otras opciones, en NGM Golf & Sports estaremos encantados de ayudarte.

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.